sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña: La ultima estrella

Nombre: La ultima estrella
Autor/a: Rick Yancey
Numero de paginas: 352
Precio papel: 17'99€
Precio digital: 7'99€
Genero: Ciencia ficción
Saga/ trilogía: La quinta ola #3
Editorial: RBA
ISBN: 9788427210004






DESPUÉS DE LA QUINTA OLA...
HEMOS SIDO TRAICIONADOS.
PRIMERO, POR LOS OTROS.
AHORA, POR NOSOTROS MISMOS.

La ultima fase de la invasión esta a punto de 
completarse, lloveran bombas sobre las ciudades
y la quinta ola ejecutara a los supervivientes. 
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie 
Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el
momento de escoger: entre el amor o el miedo, la
confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe
o la barbie... Entre salvarnos a nosotros mismos o
salvar aquellos que nos hace humanos. Y es que todo
terminará donde empezó: la ultima batalla tendrá
lugar en el ultimo corazón humano y acabara
con su ultimo latido. 

NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO.
NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA.
PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADOS.
PERO NO ROTOS.


No se muy bien como empezar esta reseña, ya que este libro me ha roto en mil pedazos. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, sabréis que tristemente la portada de este ultimo tiene que ser en la edición fea. Aun así, algo bueno tenia que tener, y es que me encanta el detalle de que tenga como estrellas alrededor del titulo. Obviamente, el tacto no me gusta mucho, prefería el de los otros dos. Como podéis ver, soy una hater de esta portada. 

Dejando de aparte mi lado hater, hablemos sobre la historia. Si que es verdad que me ha gustado mucho y me ha enganchado demasiado. Lo único que no me ha gustado a sido que casi todo el rato trataban con los mismos escenarios. Es decir, todo el rato era, cuartel, una casa y las cuevas. Entiendo que no puede describir mil sitios y que estén en todos, pero no se, se me ha hecho un poco repetitivo durante los tres libros. Aun así, como ya he dicho, la historia te engancha desde el principio y sin duda alguna, Hacha es necesaria para descubrir todo lo que nos enseñan.

En cuanto al final, Rick, te sigo odiando mucho, en serio. La verdad es que ya me habían hecho spoiler del final, pero aun así, casi muero ahogada con mis lagrimas. En realidad, el final final me parece muy bonito y un final bastante bueno para todo lo que ha sucedido. Pero justo antes del final final, ocurren cosas que, madre mía, os juro que empatice mucho. Aun así, me gusta que no haya sido el típico final de un libro juvenil, así que solo por eso, no te mato.

Antes de continuar, quería decir que he oído rumores de que no son tres libros, si no que tiene pensado publicar mas. La verdad es que no se si es verdad o mentira, pero después de ver este final, no se como pretende continuar, si es que lo va ha hacer.

Continuemos con los personajes. Este es el ultimo libro y creo que es cuando peor me ha caído Cassie. Sin embargo, Hacha me ha caído genial, en serio, me declaro fan. A parte de que ha ido creciendo mucho como persona, me encanta como afronta todos los problemas. Como ya sabréis, mi marido, Zombi, me ha encantado, obviamente. Me gusta mucho que hayan metido un personaje que se toma las cosas con humor. Evan me ha caído mejor, y en el final me ha dado bastante pena. Aun así, en este libro me ha parecido bastante útil.

Después de tres libros, ya no se que mas deciros sobre la forma de escribir de Rick. Me gusta mucho, da los detalles justos y se expresa muy bien. Te hace vivir esa situación o te hace estar en el lugar que describe. En serio, espero poder leer mas cosas suyas muy pronto. Espero poder leer mas cosas suyas muy pronto.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Termino la quinta ola y empiezo con este

    ResponderEliminar
  3. Hola beeeeeeeeeeeeella! Leí los dos primeros y los amé, pero fue hace tanto que he perdido las ganas de leer el tercero, y más con esta edición tan fea, que yo tengo también las anteriores.

    Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil de que te haya hecho sentir tanto y espero que deje un final digno para la serie.

    Nos leemos (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, a mi me pasó eso cuando leí el primero, pero menos mal que al final me anime a leerlo. El único fallo que encuentro es la portada. Un beso :)

      Eliminar