lunes, 3 de julio de 2017

Mini reseña: Vincent

Nombre: Vincent
Autor/a: Barbara Stok
Numero de paginas: 141
Precio papel: 17,00€
Precio digital: ---
Genero: Novela gráfica, biografía
Saga/ trilogía: ---
Editorial: Boolino, Salamandra
ISBN: 9788416131310


La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok invirtió mas de dos años en crear esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, un período breve pero intenso durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados a su arte.

Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques que lo dejaban confundido y desorientado, y que desembocarán en el famoso incidente de la oreja, impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad. La historia se cierra con la relación del artista con su hermano Theo, que lo acompañó y cuido de él al final de su vida.

Van Gogh amaba su oficio con pasión y anteponía la grandeza del arte a cualquier consideración crematística. Así, sus ideas sobre el éxito, el fracaso y el sentido de la vida son un sugerente contrapunto a nuestra época de individualismo y puro interés económico. En este magnifico libro, Barbara Stok ha transformado las experiencias de este genio del siglo XIX en un relato de plena actualidad. 

Este libro me parece muy bonito, tanto por dentro como por fuera. Los dibujos están muy logrados y me gustaría dar las gracias a la editorial por mandarme dos dibujos en tarjetas. Me gusta mucho la manera en la que la autora ha expresado este momento de la vida de Van Gogh. Los colores utilizados son muy bonitos y todos los dibujos tienen muchos detalles. En este libro, todo texto es bienvenido ya que, aunque sea una novela gráfica, te ayuda a acercarte a lo que vivió Vincent. Como ya he dicho antes, me mandaron un par de dibujos, que aunque ya salen en el libro, me encantan.

La historia me parece de lo mas impactante. El ver como va cayendo en su enfermedad hasta tal punto de cortarse la oreja. Me gusta mucho su manera de pensar y lo que es para el pintar cuadros. También me ha parecido muy interesante la forma que ha tenido Barbara de plasmar todo en 141 paginas. Si que es verdad, que me hubiese gustado saber mas de lo que sucede después o ver como fueron son últimos instantes de vida. Creo que es el primer libro que leo biográfico y la verdad es que me a encantado. Van Gogh fue mundialmente conocido y, ¿a quien no le gustaría saber su historia?


4 comentarios:

  1. Holaaa!
    El libro me parece muy interesante, y la verdad, tengo curiosidad por esos dibujos de los que hablas jeje.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyéndolo*_* gracias por la reseña!

    ResponderEliminar